La Biblia es el libro más leído del mundo <BGSOUND SRC="images/yz.majestad.mid" LOOP="INFINITE">


 

Cursos de la Biblia

  

 

 

La Biblia

 

       La Biblia es el libro más leído del mundo, y ha dado vida a millones de personas. La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad. Trata de Dios y de la condición humana. Desde sus primeras páginas enseña que hay un Dios creador, que demanda obediencia, fidelidad y responsabilidad. Relata que el fracaso de la humanidad nace de su desobediencia a Dios, al escoger su propio camino y voluntad.

       La Biblia es además una joya de la literatura universal. Contiene gran variedad de estilos literarios. A través de esta variedad de estilos y formas, la inspiración de Dios llegó a los autores y redactores del mensaje Bíblico.

       La Biblia fue escrita por más de 40 hombres que fueron inspirados por Dios (guiados por Dios). Eran de diferentes condiciones sociales: pastores, como Amós; pescadores: Juan y Pedro; reyes: David y Salomón; médicos: Lucas; cobradores de impuestos: Mateo; rabinos: Pablo; etc. de diferentes lugares, y en un periodo de unos 1.600 años aproximadamente.

       El lector que se acerca a ella con fe, recibe iluminación, confianza, orientación y fortaleza en la vida. La Biblia es la Palabra de Dios.

 

*******

 



Reservados todos los derechos